lunes, 8 de septiembre de 2008

Nota publicada en el Diario El Dia


Nota publicada en el Diario El Dia (Diario principal de la ciudad de La Plata, ciudad donde vive el artista, entrevista realizada por Andrés Ribelli), 18 de Noviembre de 2007.

DIEGO MANUEL RODRIGUEZ Pinta tu aldea... Crea en La Plata y lo disfrutan en todo el mundo

Para un artista prolífico como el platense Diego Manuel Rodríguez, difundir su obra sería mucho más difícil sin la existencia de Internet. Pero su sitio personal -diegomanuel.com.ar- no sólo le posibilitó exponer en forma permanente más de mil pinturas a través de la web sino que también le abrió las puertas a un público más allá de las fronteras de nuestro país.

"A través de Internet han conocido mi obra en lugares donde ni se me hubiera ocurrido llevarla. Actualmente, tengo agentes manejando mi trabajo en Nueva York y Californa", asegura este joven que desarrolló su carrera desde nuestra ciudad.

Su trabajo abarca una gran variedad de temas, cada uno de los cuales cuenta también con diversas pinturas. "Mi idea siempre fue poner el énfasis sobre los contenidos más allá de la forma, con un estilo ecléctico pero con una búsqueda clara que es el aroma local, más allá de las tendencias", reflexiona el artista.

Consultado sobre la aceptación de su trabajo en el exterior a pesar del énfasis puesto en sus pinturas en los motivos locales, Diego Manuel Rodríguez asegura: "tiene algo que ver con aquello de 'pinta tu aldea...'. Mi obra es popular, tiene que ver con la gente y eso la hace también universal".

Pinta con técnicas tradicionales como acrílico sobre tela o témpera sobre papel, pero asegura que trabajar con la computadora "sería lo mismo que pintar con un pincel, porque lo importante es el concepto del artista y su técnica".

EN CONTACTO CON EL MUNDO

Las imágenes concebidas en su atelier platense han sido reproducidas en publicaciones de Inglaterra o libros de texto en Francia, y su página recibe más de 10.000 visitas por mes. "La inmediatez de la página web modifica la relación del artista con el público y la obra", dice el pintor.

Esa nueva relación de los artistas con el público no reemplaza de ningún modo el contacto personal. "No es extraño recibir visitas en La Plata de gente que conoció mi obra a través de internet. Esta manera de comunicación no superó la sensación de estar en contacto directo con la obra o el trato personal con el artista", cuenta Rodríguez.

Por supuesto, tampoco desaparecieron las exposiciones tradionales. Actualmente, este artista platense tiene una exposición permanente en California y otra en Buenos Aires, y planea para el año próximo volver a presentar sus obras en La Plata.

No hay comentarios: